5 Actividades Que Puedes Hacer en La Paz

Llegaste a Baja California Sur y lo que sigue en la lista es conocer sus maravillas, te contamos a más detalle los atractivos turísticos que no te puedes perder

La Paz, capital de Baja California Sur es el lugar donde el desierto se funde con el mar, donde colinda el Golfo de California y donde existen tantas vistas y playas hermosas que hicieron de esta ciudad un destino turístico único y espectacular.

En la siguiente lista te contamos las 5 actividades que te serán de guía para tu próxima visita paceña.

1. PLAYAS SUDCALIFORNIANAS

Una de las principales atracciones de esta bella ciudad son sus playas.

El Coromuel, La Concha, El Tesoro, Pichilingue y Balandra (siendo Coromuel y Balandra las más famosas de la lista) son unas de las playas que no te puedes perder. Se caracterizan por tener aguas tranquilas y poco profundas, donde podrás practicar deportes de mar, nadar tranquilamente, o simplemente pasar el rato bajo una cómoda sombrilla de palma.

2. Museos/Arte y Cultura de La Paz

Si lo que te interesa es el arte, La Paz cuenta con numerosos espacios para la expresión artística y cultural.

El Centro Cultural La Paz, La Casa de Gobierno donde está el Museo de Arte Moderno de Baja California Sur (MUABCS), Murales con elementos sudcalifornianos que cubren las paredes de la región, edificios históricos como la Misión de Nuestra Señora del Pilar de La Paz, Teatro Juárez, y el antiguo Palacio Municipal son algunos que no fallarán en mostrarte un poco de nuestro pasado e historia de la Baja Sur.

Si estás cerca del centro de la ciudad, no te pierdas el Museo Regional de Antropología e Historia (INAH).

3.Gastronomía

Para complementar un buen tour, es necesario un momento gastronómico. Si te consideras un foodie, te recomendamos ir a los siguientes lugares para experimentar nuestra gastronomía al máximo.

La gastronomía sudcaliforniana nos caracteriza por platillos de pescados y mariscos, debido básicamente a la gran actividad pesquera que se desarrolla en todo el Estado.

Te recomendamos pasarte a anzuelomx por unos buenos ostiones, hambrusia por una tostadita de Tripulpo, o a origenlapaz por un Sashimi de pesca del día.

Si lo que quieres es algo más familiar la cocina de la región incluye también los famosos puestos que venden deliciosos tacos de mariscos, capeados y fritos. Hay de pescado, camarón, marlin, almeja, pulpo y de más. Recomendamos pasarte a Mr. Fish por un buen taquito de pescado y un agua fresca de jamaica.

4. Actividades en el desierto

Si de algo no te puedes perder antes de irte de la Baja Sur es pasar un tiempo en el desierto.

Surfea sobre dunas de arena y experimenta lo que es el sandboarding. El lugar más común para practicarlo es en las dunas del Mogote, a unos 20 minutos a las afueras de la ciudad.

Si quieres una experiencia 4×4 te recomendamos probar el tour todo terreno y recorre los senderos escarpados, deteniéndote en lugares remotos para disfrutar de las vistas

5.Excursiones en el Mar: Pesca

Si nunca has pescado en la vida, ¡este es tu oportunidad!

Estamos rodeados de mar y contar con pesca durante todo el año ¡es uno de nuestros puntos fuertes! Marlin, atún, cabrilla, wahoo o dorado son algunos de los ejemplares que podrás capturar, así como también puedes practicar “Catch and Release” (no se saca al pez del agua en el Mar de Cortés).

Para realizar esta actividad de manera responsable es necesario contar con un permiso individual emitido por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) o contratar operadores certificados para la actividad.

DATOS DE CONTACTO