Conoce al Artista Sudcaliforniano: Manuel Salvador Rocha

Cachaniense, sudcaliforniano a mucho orgullo.

Manuel Salvador Rocha Higuera, conocido comúnmente como Salvador Rocha, escultor sudcaliforniano que descubrió su vocación a principios de los años 80, participando en el Primer Encuentro de Arte Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para después ganar la Bienal del Noroeste en Hermosillo y la Bienal del Segundo Salón de la Plástica del Noroeste.

En 1992 expone fuera de México por primera vez, en Phoenix, y descubre el alabastro, material al que se integrado profundamente desde entonces, uniéndose a sus favoritos, como las maderas, pino y cedro. 

Él jueves 28 de julio, su obra escultórica fue presentada en la Alianza por la Lengua Francesa La Paz, donde el director de la Alianza, Rubén Sandoval, comenta al inicio de la presentación el gran labor, el gran esfuerzo que representan sus obras y como el escultor tiene una facilidad tratando con materiales tan complejos.

“Vaciado en yeso fue de mis primeras piezas” Comenta el artista “Cuando me fui a Arizona y descubro el alabastro, comienzo a trabajar y no paro hasta las 3:00 am.” “No sentía el dolor” “es trabajar como loco y empezar a experimentar”

En esta exposición además del alabastro, tomó protagonismo raíces de mesquite y palo fierro para algunas de sus obras.

El trabajo de Manuel Salvador Rocha es sin duda alguna el producto de mucho esfuerzo y dedicación concentrado en cada una de sus piezas. Uno puede apreciar en los detalles, en las piezas pulidas y en la forma en la que trabaja que Salvador Rocha tiene un aprecio especial por cada material que toque sus manos.

Los invitamos a visitar sus obras públicas, darse una vuelta por el malecón y presenciar su bello trabajo.